El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este viernes se presentarán vientos nortes en varias zonas de El Salvador, con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora, especialmente en las zonas montañosas y altas.

Además, el MARN señaló que durante la madrugada de este viernes, se registró una temperatura mínima de 10°C en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, siendo esta la más baja del país. En otras zonas del occidente y centro de El Salvador, como en Santa Ana y San Salvador, las temperaturas oscilaron entre los 14°C y 18°C.
Estas condiciones climáticas se deben a la influencia de un frente frío que está desplazándose por el Golfo de México, lo que ha generado una masa de aire frío y seco que afecta la región centroamericana.
El MARN recomienda a la población mantenerse abrigada y tomar precauciones ante la fuerza de los vientos, especialmente en lugares altos o cercanos a árboles y estructuras vulnerables.